martes, 30 de noviembre de 2010

Lima - Trujillo

Hola... me perdí un poquito en el relato... así que vuelvo para atrás..  ahora estoy en Mancora, pero voy a contar algo de Lima y de Trujillo..
De Ica me fui a Lima en un Bus de 20 soles, salen de una terminal especial solo para buses a Lima... salen cada hora así que es fácil conseguir uno.

El bus tarda unas 6 horas mas o menos. Salí un viernes.. Kichu y los chicos de Ica me despidieron... y bueno llegue a Lima el Viernes a la Noche, donde me esperaba Franco y Camilo, mis nuevos Couch!.. que nos encontramos en un lugar llamado Miraflores... es un barrio "gringo" de Lima.. es como un Palermo de Bs As... lleno de negocios, bares... todo pal turista. Igual a pesar de todo esto.. era muy lindo lugar.
Lima es una cuidad extremadamente grande.. en comparacion a lo que vengo viendo anteriormente... la verdad es que me quede helada al ver semejante cuidad.. me perdí mil veces, me ponía un poco nerviosa tanto bus, mini bus, moto, auto... tocando bocina y todo eso que pasa en una cuidad capital. Para colmo de que hay tanta gente.. la cuidad esta llena de obras, así que cortan el transito por todos lados y es mas lió todavía.
Por suerte mis couch vivían en Surco..  un barrio medio apartado de tanto quilombo... en su casa al estilo "minimalista" jajaja! ya que recien se mudaban y no tenian muebles... pero la onda que le ponían te hacia olvidar de ese detalle, jaja! Gracias Franco y Camilo por la estadia!
También en Lima me reencontre con Eva, la alemana que conoci en Uyuni.. ella vive en Lima hasta diciembre, así que nos vimos, salimos a dar vueltas, conocimos el parque de agua, un lugar donde hay muchas fuentes de agua muy lindas. También comimos en una casa de unos amigos de ella.. donde la mayoría eran Alemanes.. pero menos mal que hablaban español..  muy buena onda Eva..te mando saludos!
Bueno Lima no dio para mucho mas.. medio que me espante, para poder conocer algo tenia siempre como 2 horas de buses y montón de gente que te aplastaba .. así que me quede unos días y partí.. . pero mientras tanto tome Pisco y fume Narguila... a pesar del amontonamiento la pase bien!

El Martes a las 10 hs me tope con la Panamericana nuevamente, me tome un mini bus hasta Fiori... desde donde salen los buses hacia el norte de Peru... que por 20 soles me llevaron hasta Trujillo..

Llegue a Trujjillo, luego de  8 horas de viaje..  allí me esperaba Enrique mi Couch de Trujillo... con su super casa totalmente equipada! tuve la sensacion de contraste absoluto... del minimalismo al barroco en un día, jajja!!  Enrique se caracteriza por coleccionar de todo tipo de objetos.. pero por sobre todo.. BOTELLAS! de licores, whisky, piscos.. etc... asi que me quede asombradisima de sus cantidades de botellas llenas!!! noooo!!
Trujillo una cuidad mucho mas tranquila... mas fácil de entender y ubicarte ... con PLAYA! mi preferida... HUANCHACO... que queda a unos kilómetros de Trujillo, pero desde el centro hay combis por $1,50.
La playa llena de surfistas.. escuelas de surf.. turistas.. algunas palmeras ya se comienzan a ver y me da la pauta que cada vez estoy mas al norte. 
Lo mejor de Huanchaco.. sus atardeceres, que hermosura.. el sol se pone en el pacifico bien rojo! un paisaje de postal.. saque muchas fotos de eso... verdaderamente un espectáculo.
Después de un par de días en lo de Enrique.. llegaron Nicolás y Julia.. un Frances y una Española.. muy buena onda. Tomamos Pisco Sower (creo que se escribe así) Ron.. visitamos Las Ruinas de Chan Chan. La Huaca de la Luna y del Sol... la entrada para estas ruinas esta $11 soles con guia incluido en la Huaca, en Chan Chan el guia es a parte.  Las dos ruinas son de culturas diferentes... y es muy interesante de ver.
En Chan Chan conocimos a Noel.. un Alemán que se acoplo a nuestro grupo..

Cosas interesantes... Tanto en Lima como en Trujillo.. la comida predilecta es el Ceviche .. que consiste en comer pescado crudo.. ahhaha! sisi, CRUDO! ellos dicen que en realidad el jugo de limón que le ponen lo cocina.. no se, la cosa es que son muy fanáticos.. hay mas cevicherias que bares... todos venden este típico plato y muchos otros a base de pescado. Yo la verdad que prefiero abstenerme de este "manjar" jajaa! lo mas parecido al pescado que comí fueron rabas.. pero ellos les dicen con otro nombre.
También y como era de esperarse... son fanáticos del Pisco y Enrique me enseño a prepararlo de una forma que al tomarlo parece helado de limón... muy rico!

Bueno no se que mas contar... lo que si se... es que la pase muy lindo tanto en Lima como en Trujillo.. esto de utilizar el sistema Couch te hace conocer mas gente tanto turista como del lugar.. a sus familias, sus costumbres.. te abren las puertas de sus casas, te dan la llave.. no podes creerlo, pero es así. Así que les agradezco por a confianza de todos y por los lindos momentos que pasamos. 
y ahora si...  Saludos Viajeros... desde una playita paradisiaca... Mancora! :D

2 comentarios:

JAC dijo...

Hola Pol!!! que lindo que andes muy bien y disfruntando de este viaje "loco", anduviste por mi pais que me acobijo desde muy pequeño, la hermosa Lima, y Trujillo (La libertad) con sus balcones coloniales por doquier, sus playas inmensas... Huanchaco!! playa de surfer´s, y para no dejar de probar un buen Ceviche y Reventado de cangrejos!!(Pol con el jugo del Limón se cocina) acompañado de una buena chela bien fría!! jejeje ya estare por alla en algun momento.....
Besos, cuidate nena!!

Sasha Aleli dijo...

jaja! si sabia lo del jugo de limon.. pero igual es un asco, jaaaaaa!! todo bien, pero no quiero estar 2 dias descompuesta despues :P
Gracias nene por leerme! muy bueno tu pais y sus playas! terribles!! hoy surfie en Mancora! ahaha!
Muchas besossss!!!