lunes, 6 de diciembre de 2010

Máncora

Mancora... una playita al norte de Perú.. un paraíso surfista.. un mar calentito, transparente, donde podes abrir los ojos bajo el agua y no te arden... donde la arena es muy fina y ya comienza a hacerse mas blanquita... después de Huanchaco... en Mancora me di cuenta que estaba bastante al norte..  con esas palmeras tropicales que comienzan a aparecer.. con sus cocos... esos atardeceres de película... realmente HERMOSO!
Ahí me hospede en un hostal... $15 soles por noche, baño privado y una cama comodisima con mosquitero (fundamental por la cantidad de mosquitos que hay) ... era medio carito para mi gusto.. pero averigüe en otros lugares y eran mas caro, hasta que conseguí uno por $10 pero no habia mas lugar :S

Así que me quede en "Angeles de Mar" jaja!... era bonito, cabañitas de cañas de bambú... gente muy buena onda.. cerveza fria y en precio.. y lo mejor estaba ahí al ladito del mar :D

En Mancora conocí a Luz (peruana de mancora)... a través de Couch... con ella ibamos todos los días a nadar al mar... luego me invitaba a su casa a almorzar.. alli conoci a su esposo y su lindo hijito Axel de 4 meses... también a un amigo de ella, profesor de danzas folclóricas del Perú... el me  enseño varias danzas.. y mientras las bailaba me contaba la historia de cada una.. muy interesante realmente.. hay muchisimas danzas en este país.. solo en  Puno  hay mas de 300 danzas...
También conoci a Henry.. un artesano muy buena onda. A Pablo y Claudia, 2 chilenos con los que hubo una conexion muy buena!.. pablo tocaba la guitarra y Claudia hacia macrame.... pasamos lindos momentos juntos.

Luego la tarde que los chilenos se iban... me quede sola en la playa y por esas de la vida le deje mi bolso a una chica para que me lo cuide mientras yo nadaba un rato...  cuando vuelvo estaba con 2 chicos... me puse a conversar y resultaron ser argentinos... muy beuno, necesitaba una dosis de "yayeyiyoyu" jaja! ya que aca todos nos cargan pro nuestra forma de pronunciar las "LL" y las "Y".
Ahí nomas nos preparamos unos mates... y bue pinto buena onda y me quede con ellos.. Natalia, Alexis y Diego.
Mancora fue una linda experiencia en el Pacifico... una mañana me puse mis antiparras y decidí andar por las profundidades (unos 4 metros aprox) .. cuando bajo, para mi sorpresa habia unos 10 pescaditos plateados gorditos que me miraban!! ajaja! no lo podía creer! hermosooo... muchas algas, caracoles, pescados... me volví loca.... en un momento salgo fuera del agua y vi que un surfista me miraba (seria por mi cara de felicidad) se acerca y me pregunta.. "se ve algo?" .. y le presto las antiparras...  y porsupollo.... el me presta  SU TABLA DE SURF!!!!!!  siiiiiiiiiiiiiiiii...  asi que fue esa.. mi primer experiencia en una tabla!   muy muy super buenazo wow! jajaja!  fue una buena primer experiencia... casi me choco un par de personas, pero zafe.. me raspe un poco la pierna, pero les juro que no importo... queria mass! jajaa!!

En conclusión.... Mancora muy bonito todo... pero eso si... vayan con cuidado y no se alejen del centro... porque es peligroso para los costados... conocí mucha gente a la que le robaron. Asi que ya saben... playa del centro, calle principal... un poquito pa los costados nada mas.... es mejor prevenir...

Hoy ya estoy en Ecuador... pero esto ya es otra historia que después les contare...  extrañar, extraño un poco... pero esto de viajar cada día se hace mas interesante... el no saber con quien o a quien vas a conocer, donde vas a dormir... que vas a conocer, comer, tomar diferente.... es hermoso...ya se acercan las fiestas y se que mis viejos me extrañan... pero no se preocupen ... tenemos muchas mas fiestas y vida por delante :D ... acuerdense que esto es la mejor decisión que pude haber tomado en mi vida... Los quiero....y gracias por todo!... y ahora si... a la playitaaaa.......

Saludos Viajeross!

4 comentarios:

Maximiliano dijo...

buenas, soy maxi de tucuman.
La verdad que muy buena idea la de tu blog, y te felicito por el esfuerzo y por tomarte el tiempo de escribir y todo eso. La verdad hermoso el viaje que estas pegando y por suspuesto la mejor decision que podrias haber tomado... Bue, mientras lo actualices seguire leyendo que pones! jeje.. y tambien me servirá porque estare por Peru y Ecuador el proximo enero.. saludos!! :)

noeteso dijo...

me re emocioné con lo que escribiste,ajja. que lindo!si, seguramnte es la mejor desición, y me alegra mucho que la estés pasando tan bien, te mando muchos besos.

Anónimo dijo...

Hola Ale !!!!
que lindo lo que estas viviendo ...
como me ubiese gustado internarme en el mar con vos ,ese es mi sueño pendiente jaja .
deseo que lo sigas pasando genial .
Un besote tkm Ma....

Unknown dijo...

Ale:
Acabo de conocer tu blog por el azar de la vida... te cuento que yo estoy como vos, cuando se te ocurrió esta idea...
Estoy planeando partir en marzo/abril cuando me reciba de periodista... y el viaje es más o menos el mismo y por los mismos motivos...
Realmente esto es como leer "Crónica de un viaje anunciado", me encanta... jajaja
Espero que todo salgo bien, si vos terminas bien, seguramente yo tambien... quien te dice, nos cruzamos a la vuelta...
besos y muhca buena bibra...
Lucho (desde Córdoba)