domingo, 26 de diciembre de 2010

Subida Rapida... Ecuador - Colombia

Luego de pasarnos uno hermosos, tranquilos y divertidos dias en Montañita, junto a mis muy queridas amigas (a las que extraño mucho) Karla y Diana...  partimos, yo y mis nuevos 3 amigos argentinos (Naty, Sachy y Padre) hacia nuestro objetivo.. Colombia!... mas especificamente, Cartagena. Donde pretendiamos pasar Navidad...
Siendo el día 14 de diciembre... y a tan solo 10 dias de navidad... teniamos por delante casi todo ecuador y todo colombia para subir... puf puf! super viaje! pero, por suerte y gracias al fibron que llevamos...  lo logramos!

Martes 14 -  Montañita (ecuador) .. partimos rumbo a Libertad, ya que desde ahi salian buses a Quito mas seguido...  eso nos llevo 1 hora y media casi 2 hs...
de Libertad.. enganchamos justito un bus hacia Quito por $10 dolares..   eso nos llevaria proximadamente mas de 12 horas de viaje.

Miercoles 15 - Llegamos a QUITO (ecuador).. por suerte nuestro querido amigo "El Chiki" Romain (frances de 2 metros).. nos advirtio que en Quito hacia frio y nos prevenimos, poniendonos abrigo y zapatillas...  ya que desde que llegamos a Montañita no use mas calzado que mis plantas de los pies y por ahi alguna ojota.

Quito..   QUE FRIO! .. lluvia, nublado, viento, altura otra vez.. :(  ... bajamos del bus y nos queriamos volver a montañita, jaja!.. pero nuestra intecin no era quedarnos ahi, asi que dimos unas vueltas para conocer, con mochilas al hombro... y nos volvimos a ir...  Debe ser una linda ciudad por lo que vimos, pero realmente, en este dia nuestra mision era llegar rapido a Colombia, asi que mucha bola no le dimos, jajaj! que larvas :D

.. de Quito nos tomamos un bus a la frontera .. Tulcan.. unas 5 horas.
La FRONTERA ECUADOR -  COLOMBIA... esperaba algo medio peligroso o no se.. algo! pero nada, re tranca... muy buena onda de los 2 lados, la cruzamos caminando... al llegar a Colombia queriamos cambiar dinero... lo mejor es tener Dolares... los pesos argentinos en la casa de cambio no valen nada... a penas un poco los soles.. asi que tengan en cuenta...  1 dolar---- $1880 pesos Colombianos

Ya en Ipiales (colombia) la primer cuidad despues de la Frontera, nos tomamos un bus hacia CALI... que salia $42000 pero nos lo dejaron a $27000 colombianos... unas 11 horas..

Jueves 16 -  Llegamos a Cali... destruidos... 2 dias de viaje seguido.. pero estabamos en COLOMBIA! de no creer!  ... ya se nota muchisimo el cambio de pais, la gente muy buena onda... amable, alegre... me encanto!
En Cali nos hospedamos (gracias al consejo de "El Chiki" ) en el Hostal "Los Reyes" por $5000 cada uno.. osea $10 argentinos... a una cuadra teniamos un lugar donde comer por $5000 .. y quedabas que explatabas.. jaja!
Muy Lindo Cali... dormimos en una cama! nos bañamos (con agua fria) pero nos bañamos!!... y ya hacia mas calor!

Salimos a caminar a la tarde... y por esas casualidades de la vida... nos encontramos a LAURA! (otra vez) caminando sola.. como perdida, jajja! no lo podiamos creer.. ahi nomas se nos unio a la banda argenta!... se vino a nuestro hotel y siguio el viaje con nosotros.

Viernes 17 -  Seguimos en Cali... pero ahora somo 5 argentos.. somos como una familia ya, con Padre y todo, jaja!
Pasamos el dia en esta linda ciudad.. y a la noche partimos hacia MEDELLIN... nos llevaria unas 11 horas y unos $ 35000 colombianos

Sabado 18 -   Medellin... nos aconsejaron que nos quedaramos ... pero bueno, ya habra tiempo en el regreso para pasar...
Lo que conoci de Medellin fue su terminal de omnibus y su cafeteria :P
de ahi.. nos tomamos un bus... a CARTAGENA! finlmente!!!... nos quedaban 15 horas mas y el pasaje mas mas caro $130000 colombianos... ya que estamos en temporada alta y todo subio :(

Llegamos segun lo planeado.. este mismo sabado a CARTAGENA... tipo 23 hs... ahi nos esperaban 5 argentinos mas... amigos de los chicos...
Que puedo decir sobre cartagena.... la primera impresion fue, que es mas facil conseguir drogas que cerveza, jaja! es terrible... se vende de todo por las calles... asi como si te ofrecieran cualquier cosa... pero bueno, luego de unos dias ya se te hace costumbre y te deja de asombrar, jajaja!

Por lo demas... es linda su arquitectura, hay una parte de la cuidad que esta amurallada... esta a la orilla del mar caribe, aunque en esta zona sus agua no son tan transparentes, pero si calentitas.
Pasamos 2 dias aca y el lunes 20 partimos hacia un lugar paradisiaco... La Isla de Baru.. que tanto habia hablado Sachy desde que lo conoci...
Para llegar desde Casrtagena, se toma un Bus por $1300 al Mercado Basurco.. luego otro desde ahi a Pasacaballo por $1400...  de ahi un bote por $1000 y por ultimo una moto que va haciendo rally durante una hora con vos y todas tus cosas por $10000....  luego de todo eso... llegas al Paraiso!... "Playa Blanca" de la isla de Baru..   un lugar que como muestra el video... es la tipica postal del caribe..

Para volver de la Isla, nos tomamos un bote que regateando nos cobre $10000 a cada uno...
En la Isla estuvimos 4 dias 3 noches.. en carpa, a la orilla del caribe, en el camping de Tony...  $5000 por carpa... eso si... el baño era solamente el mar :P.  Habia una baño por $1000 solo para situaciones extremas, ah!.. la ducha tb era el mar... te levantabas a  la mañana muerto de calor y te ibas directo a esas aguas calidas y transparentes... el mejor despertar de mi vida :D

Hoy seguimos en Cartagena... pasamos Navidad y noche Buena aca, en un hostal que encontramos por $16000... pero que tiene internes, cocina, sala de tele y pelis... pieza con ventilador y aire, baño!!! patio con pool!.. para pasar la Navidad fue buenisimo!  ah.. y eso era lo que les queria decir...

FELIZ NAVIDAD A TODOS! espero que lo hayan pasado muy lindo, entre su gente queria... aca extrañe un poquito, pero con ayuda de mis nuevos amigos y de mi viejo y querido Ron... la pase de maravilla, jaja!

En el hostal conocimos a unos chicos filandeses y a un frances. A sus dueños colombianos... pasamos unos dias llenos de calor y cerveza :P
Hoy partimos a Taganga... playa, caribe, sol... y mucho mucho calorr!!!!! es al lado de Santa Marta y del parque nacional Tairona... pero eso se los contare luego.
Por ahora puedo decir ...

Saludos viajeros

.. me olvidaba... obviamente jugamos a que eramos Lost! jaja! con Laura (kate) buscabamos a nuestro Sawyer... :P