viernes, 17 de diciembre de 2010

Montañita!!


 Puf!.. hay tanto para escribir sobre este hermoso lugar... comencemos por el principio...
Llegué a Ecuador.. saliendo de Mancora el Sábado  4 de Diciembre... hacia Guayaquil $38 soles... de Guayaquil a Santa Elena y de Santa Elena a Montañita  1,50 dolares...
La Frontera Peru Ecuador media mala onda... pero pasamos bien igual...  Cuando entramos a Ecuador nos agarro la locura ya que todo es en DOLARES!!! AHAHHAA! es muy loco andar manejando dolares en un país de sudamerica... el cambio 1 dolar 4 pesos... y asi otra vez acostumbrarnos a sacar cuentas (aunque este cambio lo tenemos mas incorporado).

Bueno y al fin... MONTAÑITA.... que lindo por dio! un lugar playero, de surfistas y mar revuelto... arenas calientes y cada vez mas claras y finas.. palmeras.. calor..  hermoso!
El pueblito un paraiso de casitas con techos de paja, mucho color, mucho artesano, surfistas,  bares, fiesta, gente descalza ... todo muy libre.. una cervecita.. la playa.. una guitarra.. atras las palmeras... para mi eso es el paraiso.. y si que lo fue :D
 Llegamos con la idea de acampar.. y si que lo hicimos.. el Camping "Los Trigrillos" una masa! $1,50 dolares por persona... muy barato!  los hostales no bajaban de 5 dolares.
El camping muy buena onda, todo bien con los dueños.. habia cocina, baños en muy buen estado... eso si.. olvidense del agua caliente (yo creo que hace muchisimo tiempo que no me baño con agua caliente, jeje)

A penas armamos las carpas.... acomodamos todo.. escucho alguien que grita.. "Alejandraaaaa!!"... y si era mi muy queria amiga del camino LAURA (la argentina que conoci en La Paz y me cruce en copacabana y cuzco).. asi que reencuentro muy bueno.. ella estaba con Marcus, un brasilero, Diana y Karla dos chicas peruanas..  asi que ahi nomas nos pusimos a charlar... y no nos separamos mas..
En el camping conoci muchos personajes con las cuales hicimos pescado a la parrilla (atun).. salimos a tomar cerveza y ron.. creamos la playita privada al lado de nuestra carpa... deliramos, cantamos... nos divertimos  muchisimo...   Argentinos, Mexicanos texanos, Brasileros, Chilenos, El Franchute gigante de 2 metros (Roman), Neo Zelandes, Colombianos... de todo... muy muy buena onda.

Nos colgamos muchisimo.. aunque si hubiese sido por mi.. me quedaba 2 meses ahi.... pero como las fiestas las queremos pasar en Cartagena.. todos juntos... tuvimos que seguir viaje... pero re da este lugar para colgarse todo el verano... la impresion que me dio a penas llegue... y al quedarme en el camping.. fue como que es un "Bolson" (cuidad del sur argentino)  pero en vez de montañas tiene playa y mucho calor... pero la onda es parecida... por ahi con un poco mas de noche.

Bueno.. realmente.. muy altamente recomendable este paraisito perdido en la costa ecuatoriana.. ..  nosotros tuvimos suerte porque todavia no es temporada... pero me dijeron que en temporada suben los precios bastante.. el camping de 1,50 se va a 5 dolares y asi todo.
Comida se puede conseguir un menu por 1,50 dolares y comes una sopa con segundo y refresco... como veniamos haciendo siempre... pero si te sentas en un bar de los lindos... te arrancan el moño... todo en dolares y caro... pero hay para rebuscarselas... la birra 1 dolar... el ron 4 dolares... y con eso tiras...
o comprar para cocinar en el camping entre muchos...  en la costa bien tempreno a la mañana los pescadores cuando llegan con las redes.. te tiran algun pescado gratis... asi que de a poquito un va viendo como gastar menos.. se puede.

Bueno ahora estoy en Cali (colombia ja!) voy rapidisimo porque el 20 queremos estar en Cartagena para pasar las fiestas... asi que ya les contare como hice para llegar tan rapido hasta aca...
Les mando saludos y muchos besoss!!!!

     Saludos Viajeros!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aleeee!!!!! sigo viajando con vos!!!! jajajaja. me alegro muchisimo que sigas muy bien!!!!! felices fiestas!!!!!!!!!! que lo pases hermosisimo!!!!

besos!!!

emilia

Anónimo dijo...

Ale!!!!! muy lindas tus vivencias ,me alegro que estes cosechando tantos amigos en esta tu aventura,me hace muy bien y a todos ellos se lo agradesco.
saludos a todos un besote Ma....