miércoles, 3 de agosto de 2011

Piratas del Caribe...

.. Y SI  ca toy.. en el mismo paraiso senores! y se llama Utila.... una islita perdida en el Caribe Hondureno...
Llegue aqui el 29 de Junio... a travez del caribe en un ferry que hizo vomitar a mas de uno... puajj  horrible, pero al llegar y pisar esta isla por primera vez senti muchisimo amor... mucha sorpresa y alegria de poder haber llegado hasta este sitio maravilloso...







Un poco de Data... Para llegar aqui... desde Leon
(Nicaragua)...

Leon, un bus hasta Chinandega... 13 Cordobas..  desde Chinadega un Bus amarrillo de 25 Cordobas que te lleva hasta la Frontera.
En la Frontera si o si tenes que tomar una bici, porque entre forntera y frontera hay 3 km... si tenes poco equipaje buenisimo, lo haces caminando, peor si me hubiesen visto todo lo que llevaba.. necesitaba 2 bicis, ja!
Eso cuesta 2 dolares por persona (la bici tiene como unos asientos para 2 personas y sus mochilas)... La Frontera tranquila.. hay que pagar 3 dolares para entrar a Honduras... muy muy tranquila, no revisan ni nada.
De la frontera ya en Honduras un Bus hasta Choluteca por 31 Lempiras (moneda de Honduras)... de ahi a Tegucigalpa por 170 Lempiras...
Ahi en Tegu me quede una noche... no recuerdo en este momento el hostal.. pero tenia agua calientee!!! ja! increible... y hacia un poco de frio asi que maravilloso!
Al otro dia salimos tipo 6 de la manana rumbo a La Ceiba.. un bus de 8 horas por 240 lempiras...
Llegamos a La Ceiba... que queda en la costa del caribe Hondureno... osea que atravezamos toda honduras de una .. ja! En la Ceiba nos quedamos una noche porque para cruzar a Utila solo hay 2 Ferrys... uno a las 9am y otro a las 4 pm.
Nos quedamos en un hostal por 100 lempiras por noche. creca del muelle...

Para cruzar a Utila el ferry cuesta 20 dolares aproximado... segun si es temporada o no. pero entre 20 y 25 dolares esta.

Aqui ya en Utila vivimos muchas aventuras.. ya paso un mes y en este momento estoy muy bien.. tengo mi casita, mi bici, mi trabajo... pero al principio costo... haciendo artesania no salia mucho y pensaba que me iba a ir en unos dias... pero me resisti a hacerlo porque me copaba el lugar y su gente!... Mi amiga Xu... se fue a los 15 dias de esta aca.. pero yo me quede... y si... salio todo bien... consegui un trabajo en una Bar que se llama Cocos... de barman.. pero luego empece con el diseno... y ahora tambien hago el diseno para otras empresas asi que... sin pensarlo... pero deseandolo mucho... comence mi primer curso de Buceo en esta Isla Maravillosaa!!!...




Es MAGICO!! estuvimos nadando entre whale shark (tiburon ballena )les dejo una foto para que vean como es este lindo bichito... tambien nadamos y beceamos con  delfines...   vi muchos animales y plantas extrañas en ese fondo tan maravilloso.. por momentos creo estar adentro de una pecera, ja!.. o en una foto tipica de revista. Es impresionante!!!






El Sabado 6 de agosto es mi cumple...  cumplo la hermosa edad de 33 años...  y lo voy a festejar a lo grande... con esta nueva familia que se a formado aqui en el PARADISE... que es la escuela hostal de buceo mas linda de Utila!
Muchos ya se fueroa... Dani.. Patiño.. Jero.. Nico... Pame.. Adi.. Yannis... Mailys... pero queda el lindo recuerdo de tantos momentos intensos vividos con ellos... los que quedan aca estamos ... ahi pondre fotos para que los conozcan...



Hago una  pausa para decirle a JERO (jack Sparrow jaja!)... .. GRACIAS ! por tanto... un niño hombre amigazo excelente... que supo darnos a todos una hermosa sonrisa y enseñarnos a vivir atemporalmente en este mundo tan rapido... aceptando el momento y viviendolo desde el corazon.... gracias nene!


Y porque el titulo de esta entrada.... Piratas del Caribe... es que en esta Isla, segun cuenta la historia... hubo mucho pirata... y eran colonias Inglesas.. por esos los lugareños hablan ingles como lengua madre... y tienen esa forma tan extraña de ser.. muy a lo pirata... me perece muy loco estar en un lugar asi... es buenisimo! miren esta foto de lo que hay ahi abajo....
Es buenisimooo!!!... aqui me voy a quedar haciendo buceo .. ahora es temporada alta... pero en septiembre se viene la baja... pero como tengo trabajo ... me voy a quedar aqui a pasar la epoca de vacas flacas y luego subir rumbo guatemala cuando la temporada empiece a subir... 
Bueno gente espero que le haya gustado.. perdon por no hacer entradas mas seguido.. pero es que la verdad que estoy todo el dia haciendo algo... siempre hay algo maravilloso para hacer...
les mando muchos besos desde este paraiso... (a veces pienso que mori y que estoy ahi).... 
SALUDOS VIAJEROS!




No hay comentarios: