lunes, 26 de diciembre de 2011

fiestas

... y si.. se vino otro fin de año mas... y esto pasa mas rapido de lo esperado.. la vida pasa rapido...  por suerte me di cuenta y decidi hacer tantas cosas antes de que termine...  
.. otra navidad y otro año que se va...  aunque no festejo la navidad con el sentido catolico..  la festejo igual, porque siempre es bueno reir..  me gusta mucho reir y lo elijo como parte del dia a dia...  
Aqui en Tulum .. lo pase con una linda familia viajera... una de tantas familias viajeras que he conocido...  la pasamos de maravillas... 

.. y como era de esperarse... no podia pasar navidad sin mi linda Laurita...  la LaLa!! mi amiga porteña loca, viajera del mundo... la cual conoci en Bolivia gracias a un frances (jero) que nos presento.. desde ese momento no pudimos sacarnos de encima... en cada nuevo pais, pueblo, ciudad  me la encontraba... ahi solita caminando por la calle..  con ese paso finito y libre ..  sus cabellos marrones despeinados..  aires de mujer niña acompañada por la hermosa luz rosa que la rodea....  como no reconocerla... yo creo muy firmemente que este ser se teletransporta..  también llegue a pensar que me seguia... pero luego me dije.. "y si soy yo la que la sigue?"..   en fin.. acá esta, en Tulum, la muy cabrona, mitad argentina mitad mexicana...  ACA ESTA nuevamente, conmigo y en navidad! que feliz me hace eso...

Estoy pensando muy firmemente en irme pal pacifico... ya lo extraño... asi que creo que los primeros dias del 2012 estare por Oaxaca...  ya que aca en Tulum se me esta haciendo bastante dificil el tema de la artesania... ah si! porque estoy nuevamente de artesana... firme! .. pero la poli nos corre, asi que mejor despejar terreno e ir a destinos mas libres ... 

Sigo mitad en el rancho y mitad en el pueblo... un poco en lo de Fede y un poco en lo de los chicos... durmiendo en la camioneta de los artesanos uruguayos Maria y Santi (que conoci en la casa de carlos en San Juan del Sur)... que tambien estan aca... 
Fede... nunca lo mencione creo...  es un amigazo que hice aqui en tulum... un porteño que al principio me pareció un careta :P  pero luego me di cuenta de mis prejuicios tontos, afloje un poco y descubrir a un gran ser...  el es all igual que yo.. Diseñador Grafico... , tranquilo, sin ganas de mucha fiesta..  buscando un poco de paz...  asi que nos llevamos muy bien...  me ha hecho comer verduras como nunca nadie ha podido en su vida...  y lo mejor de todo es que me gustaron, jaja! que genio! Gracias Fede ...  

Bueno gentes... aqui les dejo un poco de mi... y les deseo a todos que tengan un muy buen fin de año y un Hermoso comenzar..!!!
Saludos Viajeros!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola caminada caminanta!!! me encanto leerte a través de tu mosaico de crónicas aventureras, y a sentirme reflejado en el itinerario que tengo a priori diseñado por centroamérica y del que tu viviste muchas de tus experiencias que recoges en tu blog; por cierto, soy artesano español, y arribo a tulum en dos semanas, y me gustaría saber: ¿cómo está la situación actual para parchar en tulum con respecto a los comerciantes y la policía? espero y deseo que tu camino sea fértil y que te siga revelando el misterio que esconde en cada uno de sus pasos, un abrazo de luz desde tierras hispanas, salud y humor!!!

raul

Sasha Aleli dijo...

Hola Raul... guau que bueno que te vengas para Tulum... ahora la cosa se puso medio fea.. nos sacaron de la plaza donde solo se permitia parchar de jueves a domingo... ahora nos dicen que para hacerlo necesitamos el fm3.. que es la autorizacion que te da migraciones para trabajar en mexico.. es una idiotez realmente, porque eso es para trabajo en blanco y no para artesanos, pero bueno asi esta la cosa aca.. para manguear en la playa hay que esconderse de los polis... asi que yo me voy pa masunte que es playa de pacifico y esta todo bien... hay mas movida de artesanos... pasame tu facebook si queres y nos mantenemos en contacto... asi te aviso como esta el tema por alla... saludos y gracias por leerme :D

Anónimo dijo...

si te dejo el facebook: Raul Rocha (hay varios perfiles pero me podras distinguir porque llevo una camiseta sin mangas naranja y mochila a la espalda), buen caminoooo!!!!!

Sasha Aleli dijo...

Raul.. perdon, pero no te encuentro.. agregame vos, buscame por "aleli ya" o por laleli_dcv@hotmail.com

nos estamos viendo, saludoss