miércoles, 20 de octubre de 2010

Hablemos de Oruro

Para todos los que me preguntaron..  el cambio en dinero es $1 Arg. = $1,71 Bs (aproximadamente)

Ahora si...  hablemos de Oruro...  hace un par de noches atrás, camine montón de cuadras, me perdí (y sigo haciéndolo) todo para poder comprarme una cervecita, ja! y me di cuenta que un domingo a las 21 hs, en esta ciudad hay mas farnacias que quioscos abiertos.  Me cruce con un cine lleno de gente, con 2 plazas principales, con la típica vuelta al perro, ja!..  tenia hambre así que me fui a comer, al Mercado Central (cuando por casualidad pude encontrarlo). Siempre o casi siempre como en el mercado (menos el desayuno) ya que es el lugar mas barato, por $5 Bs te dan una porción grandisima de lo que haya ese día en el menù. Generalmente mucho pollo, papas, arroz, fideos y cosas raras que preferí no provar por el bien de mi hígado.
Los mercados suelen ser un quilombo de gente vendiendo de todo, mucho color, música, autos, globos, aromas..  todo mezclado en una gran feria en donde podes comprar desde un reproductor de dvd hasta un animal muerto y disecado vaya a saber pa que uso, ja!
Yo entre a un sucucho donde habia unas mesitas que miraban hacia un super tele en donde pasaban videos.. pero que videos! todos de los 70 80.. onda Jhon Travolta o los Abba...  muy bizarra la cena realmente, me reía sola..  Comi pollo al spiedo con papas, fideos y arroz. Arriba de la mesa había un pote con un liquido rojo.. y a mi se me ocurrió provarlo! nooo! para que! demasiado picante para mi ser.. me baje la botella de Coca Cola de un sorbo.. por dio! nunca mas :P

Luego de comer... seguí en búsqueda de mi amada cerveza, no vayan a creer que me había olvidado. Luego de varias vueltas al fin un quisco..   lo curioso de este lugar es que no hay casi heladeras, así que todo se toma natural (ellos le dicen "a tiempo") así que me tome mi cerveza Huari caliente! ja! y me fui a dormir contenta..

Algo de DATA:

Llegue a ORURO en el tren que sale de Uyuni los Sábados  a las 23.30 hs
Tarda en llegar 7 horas y cuesta $52 Bs.

Oruro es la capital del Carnaval... pero es en febrero, así que yo no vi ningún carnaval :P
Esta en un valle rodeado de montañas.. una altitud de 3700 mtr sobre el nivel del mar.
Tiene varios atractivos, como aguas termales, el lago Popo, la mina San Jose.

Yo me hospede en el Hotel Central: Potosí y Mier.. pieza para mi sola, con baño compartido, agua caliente todo el día, lugar para lavar la ropa y enchufes $20 Bs. Si compartes la pieza te sale $15 Bs.
Hay unas combis que funcionan como colectivitos y que por $3 Bs te recorren Oruro, hoy me llevaron a Capachos, donde hay una pileta con aguas termales.. mucho calor pero dicen que hace bien a los huesos.

Bueno ya escribí mucho por hoy..
Saludos Viajeros!

Pd: les debo las fotos (me olvide el cable)

3 comentarios:

noeteso dijo...

noooooooooooo!!buenísimo, ajja me rei mucho de la salsa picante!Veo que la estas pasando muy bien, no sabes cuanto me alegra. Que divertido!!!

Unknown dijo...

jajaja perdida por una cerveza!! esa es mi hermanaaa jajajaj
chee, pasando a otro tema, estuve con tus hijitos hoy! awww pechochos! ya se sacaron todos las chapitas jaj
bueno hermana, que sigas lindo viaje. Besooo

Anónimo dijo...

Yo el año pasado recorrí Bolivia y parte de Perú. Te cuento que eso picante me parció muyyy picante al principio pero en la vuelta se lo puse hasta en la pizza. Pensé que como hacía mucho frío la cerveza no la enfriaban, veo que con calor igual. Te sigo en el blog porque quiero volver. Una experiencia inolvidable, ya veras
Saludos desde Bs As
Bruno