lunes, 17 de octubre de 2011

de esos dolores dulces...


...es raro tener que andar con chanclas otra vez... es que si camino descalza la gente me mira extraño…

... volví a ver autos, camionetas, semáforos… vías de tren.. . anduve en camión.
Estoy en una ciudad peligrosa… mañana por la mañana me voy, es horrible este lugar… extraño la paz y la fantasía de la isla.. esto de volver a tierra es rarísimo, parece que hubiera vivido en otro planeta los últimos 4 meses..
Nos fuimos en un barco carguero de la isla (el Tonia)…que por 100 lempiras (el ferry te sale 20 dolares) nos llevo hasta el otro lado…
Junto a Jordi..  la dejamos atrás… con tristesa y alegría..  el único que estuvo en el muelle despidiéndonos fue él.. mi amado BABAU… llore como tonta al ver su carita .. de no entender que pasaba… se quería trepar al barco a como de lugar, pero sus patitas cortitas no se lo permitían y yo me hacia la resia para que no lo volviera a intentar.. fue una despedida muy triste.. lo tuve que dejar en la isla.. el tiene su familia, su casa… pero los últimos meses vivio conmigo… los dueños cuando me vieron que me iba, me preguntaron, con cara de preocupación… si me lo llevaba, les dije que no… que era de ellos, pero que lo cuidaran mucho.. asi que eso espero..  se me partio el corazón, pero esto es asi… 

Me sente en el sillón.. una escena de película… (en un barco cargero es extraño encontrar un sillón)..   miramos a Utila hasta que desaparecio en el horizonte… por suerte estaba él..  que me abrazo cada vez que lo necesite y mutuamente nos acompañamos en el despegar de este lugar tan mágico… 
Llegamos a la ceiba..   fuimos hasta una gasolineria a esperar algún camión que nos de un aventón.. y si, la primera fui yo.. un camión que me dejo en San Pedro Sula..  el se quedo, no se que habrá pasado..  en este momento estoy en un hostalcito de San Pedro… un lugar horrible por lo que pude ver… el hostal tiene tanto olor a humedad que desde que entre no dejo de estornudar.. pero es solo por esta noche… 
Estos momentos son raros… estos cambios bruscos,  estos lugares salidos de ultratumba… que te cruzas hasta encontrar otro lugar bonito… son momentos tristes, de transición…

Él me miro desde abajo del camión..  su mirada ..enorme…  maravillosa..  infinita... siempre estará en mi recuerdo y en mi corazón..
Gracias por todos los días que me regalaste… y  gracias también  Utila, por hacerme tu nena mimada..  


4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola ale! buenisimo tu blog chica, soy gustavo, argentino del paradise, una buenisima que me paso con vos, estoy en un baño en ometepe, leyendo como siempre las paredes y me encuentro con tu blog en la pared, jajaja besos y buen viaje

• Aµrelia Aµяita • dijo...

holahola! cómo hago si quiero tu correo? o al menos, dirigirme sólo a ti! : )

Sasha Aleli dijo...

GUSTAVOOOOOOOOO.. naaa jaja que locura!!! estas en ometepe en la finca magdalena si viste eso!!! que genio!!.. el que esta en omepete en jordi.. no se si lo conociste... es ese de la foto de ahi arriba, creo que si lo has visto conmigo.. el seguro que va a zopilote..
te mando muchos besoss!! nos vemos por el camino :)

Sasha Aleli dijo...

aurelia.. ahi te escribi.. saludos