miércoles, 29 de septiembre de 2010

.. de Vacunas y otros bichos..

Y bue... me pincharon el brazo... 
 Fui a averiguar al Hospital San Martín 1 y 72 (La Plata) y me mandaron a los Médicos de Frontera.. 116 entre 69 y 70, ahí me dieron un turno (gratis) con uno de estos médicos. El teléfono es (0221) 425 1717 int 217 (infectologia). Mail: consultasviajerolp@yahoo.con.ar.

 Cuando fui a la consulta medica, me dieron un folleto con recomendaciones, muy buena onda la medica y me mostraban mapas de las enfermedades que me puedo cruzar en el camino (muy interesante)..  asi que tendría que pichicatearme con:

- Antitetanica
- Fiebre Amarilla
- Hepatitis A
- Fiebre Tifoidea

Las 2 primeras son gratuitas. Una se pone directamente en el Hospital y la de la FIEBRE AMARILLA se pone en Sanidad de Frontera, calle 45 entre 1 y 115 - martes y jueves de 11 a 13 hs. Te la dan solo con el DNI o Pasaporte.

Otras direcciones en donde colocan la vacuna de FIEBRE AMARILLA: 
-Unidad de Campamento - Calle Gaggino y Santa Fé - Ensenada - tel. (0221) 469 1515
- Dirección de Sanidad de Fronteras y Transportes - Av. Ingeniero Huergo 690 - Capital Federal - tel. (011) 4343 1190.


La libreta o cretificado de esta vacuna (FA) te lo piden en la frontera junto con el pasaporte, así que es importante.
Los bueno de todo esto que no tenes que pagar nada.. solo la vacuna de Hepatitis A y Fiebre tifoidea se compran. Pero no son las mas importantes.


DENGUE Y MALARIA  las dos enfermedades se transmiten por la picadura de mosquitos.
Hay medicamentos, pero no hay forma de prevenirlo, mas que con OFF.  me recomendaron llevar espirales, Off Verde (que es el que sirve en este caso) y todo lo que se te ocurra para espantar a estos mosquitos. 

Espero que sirva..  es bueno saberlo para estar preparado. El síntoma de todo es la fiebre.. así que si tienen fiebre pasen por un hospital, se pierden unas horas, pero te podes evitar un bajón bastante malo.
Saludos Viajeros!





2 comentarios:

Anónimo dijo...

haber birra de por medio.Notebook y una vela encendida, te deseo el mejor de tus viajes!Esta barbaro que vayas dejando testimonio, haora que te pinchen el brazo esta bien, espero que si te siguen o te seguis pinahndo tambien lo comentes jejej!Karineska kari!

Sasha Aleli dijo...

que noche romantica la nuestra amiga... estos dias bizarros son muy buenos... la vida tendria que ser siempre asi.. o no? que bien que la pasamos :D te voy a extrañar.... somos chicas almodovar a lo tercermundista, jeje